Cursos de Percusion

  • Teclado
  • Bateria

Teclado Para Niños


El programa está previsto para desarrollarse en 12 trimestres, en donde los niños aprenden la lectura de partituras en clave de Sol y clave de Fa, utilizando el método “Mis Primeras Lecciones: Piano Para Niños al estilo Easy Music”. El método consta de cuatro libros los cuales incluyen lecciones que desarrollan su lectura musical, conociendo las figuras: Redonda, Blanca, Negra, Corchea, Semicorcheas y sus respectivos silencios. Identifican y aplican compases de 4/4, 3/4, 2/4, 6/8. Ligaduras, barra de compás, doble barra, repetición, casillas, tresillo, staccato, legato, puntillo, síncopa. Desarrollan la versatilidad y agilidad en sus manos con escalas mayores y menores, apegios y acordes.El método se apoya con lecciones de Hannon y Czerny. Y se les asigna piezas musicales de compositores como Bach y Mozart entre otros. Al finalizar el curso los niños majan el solfeo rítmico y melódico. Y si quieren continuar su aprendizaje en otros estilos musicales para piano pueden continuar el curso en teclado de adultos sin ninguna dificultad.
Paola Espinoza
Profesor de Teclado Niños



Curso de Teclado para Jóvenes y Adultos


·
Durante el desarrollo del curso aprenderas algunos de los aspectos que se detallan a continuacion:
Ubicación de las notas en la armadura del teclado· Ejercicios de digitación·
Ejercicios de lectura rítmica en diferentes cifras de compás.·
Escalas mayores· Acordes mayores· Escalas menores· Acordes menores· Arpegios·
Patrones rítmicos· Técnicas y estilos de ritmos de pop, rock, polka, etc.·
Lectura de chart armónicos·
Práctica de canciones en los ritmos de pop, rock, polka, etc.·
Armonización de escalas mayores y menores·
Círculos armónicos primarios· Círculos armónicos completos·
Acordes adheridos, disminuidos, aumentados, con sextas, con séptimas dominantes, séptimas mayores, tensiones novenas, onceavas y treceavas.· Inversiones cerradas de los acordes antes mencionadas·
Escalas pentatónicas mayores y menores·
Escalas blues· Riffs de rock and roll·
Fundamentos armónicos del género Góspel.· Aplicación de notas de paso· Estudio de canciones con armonías complejas·
Estilos de ritmo funk, latinos.

Josue Reyna
Profesor de Teclado Jóvenes y Adultos



Curso de Batería



El curso de batería tanto en niños, jóvenes y adultos se compone de seis módulos divididos en tres meses cada uno en los cuales desarrollaremos tres aspectos importantes en el desarrollo de este instrumento que son: Lectura y Escritura (lectura rítmica y lectura y escritura de partituras y charts), Técnica (posturas, modo de tocar el bombo, cómo agarrar las baquetas, etc.) y Estilos (los diferentes ritmos que hay para poder acompañar con el instrumento) utilizando metodología escrita y auditiva para su práctica diaria.Al finalizar el curso los alumnos ya tendrán que tener el conocimiento tanto teórico como práctico de los diferentes estilos principales tales como: Pop y Rock, Funk, Jazz, Blues y al finalizar Ritmos Latinos, Afrocubanos y Brasileños. Técnicas de creación e interpretación de Fill´s y afinación del Instrumento.
Obed Giron
Profesor de Bateria