La Academia de Música, es la respuesta al llamado de Dios, que dijo ¨Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.¨ A la Academia asisten alumnos de toda la República.
Tenemos testimonios de maravillosas experiencias, con la mayoría de los alumnos. Nos Bendice ver familias completas integradas por Pastores, sus esposas y sus hijos que vienen a adiestrarse en el uso y manejo de los instrumentos y a capacitarse, en música y solfeo para formar e integrar el Área de Alabanza de las Congregaciones en donde han sido llamados.
Cada año Nuestro señor nos da el privilegio de ver como los Dones que Dios da a su hijos, se desarrollan en forma extraordinaria, cuando se ponen a su servicio VEN Y VE. Academia de Música Maranatha está dirigida a todas aquellas personas que deseen desarollar sus habilidades musicales. Para tal propósito, la academia cuenta con un equipo seleccionado de maestros que se desenvuelven en la rama musical, en forma profesional, haciendo del arte parte de sus vidas. Academia de Música Maranatha ofrece inicio de cursos trimestralmente dando la ventaja a los aspirantes a ingresar en cualquier época del año.

La Academia de Música Maranatha extensión de Ministerios Maranatha, está dirigida a todos aquellos hermanos en la fe que deseen desarrollar sus habilidades musicales. Para tal propósito la Academia se vale de un equipo seleccionado de hermanos en Cristo que se desenvuelven en la rama musical, en forma profesional, haciendo del arte parte de su vida. Academia de Música Maranatha ofrece inicio de cursos para principiantes, intermedios y  avanzados, trimestralmente; dando ventaja a los aspirantes a ingresar a la misma, en cualquier época del año. En el lapso de tiempo de cada una de las jornadas se imparte una hora de instrumento a su elección y una hora de solfeo ( aprendizaje de lectura musical), en horario definido por la Academia, que se dá a conocer al estudiante el primer día de clases. Los cursos de solfeo se completan en cinco trimestres y los cursos de instrumentos en seis. Para finalizar, los alumnos reciben dos cursos de ensayo, esto les permite la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos, en compañía de otros alumnos de diversos instrumentos. Dicha actividad se realiza en el templo con los instrumentos y equipo de sonido que utilizan los equipos de alabanza de la iglesia.

Hugo Torres Chan
Director de Academia